Paprika Cocina de Especias
Paprika es un restaurante nuevo, inaugurado en 2014 por la chef Josefina Santa Cruz. Es la propietaria de Sesame, el reconocido restaurante asiático de la colonia La Roma en la Ciudad de México. Ahora incursionó en una geografía totalmente distinta; mientras Sesame es un concepto de fusión asiática, Paprika es una combinación de sabores mediterráneos inclinados hacia las recetas árabes. Este restaurante combina sabores de varios países de Europa y el Medio Oriente. Al entrar, probablemente sentirás que estás en el corazón de Soho en Nueva York, con paredes de ladrillo y una sensación acogedora.
El menú está diseñado para compartir todos los platillos con tus acompañantes. Este concepto, también conocido como mezze, está basado en la idea de servir una variedad de platillos al centro de la mesa para que todos compartan. Las porciones son pequeñas, por lo que puedes probar una variedad de platillos y sabores. Aquí están mis recomendaciones con base en el amplio menú que este restaurante ofrece.
Para comenzar tu comida, deberías pedir una bebida, tienen una variedad de cócteles con y si alcohol. Yo pedí la bebida Calcuta, contiene maracuyá, yogurt y miel. ¡La combinación de los sabores ácidos y dulces es impresionante!
Para comenzar, probamos el dip de cilantro y páprika, el arroz iraní con arándanos y la berenjena chermoula con yogurt griego. También pedimos la ensalada de alcachofa y betabel que incluye un poco de queso de cabra.
De platillo principal pedimos el kibe de salmón que consiste en salmón crudo con algo de lima acompañado de un dip de jocoque elaborado con leche fermentada. El saha de salmón es increíble, preparado con una corteza de hierbas, nueces y tahini, el centro del filete queda un poquito crudo. El platillo favorito de mi novio fue la salchicha con curry dentro de un pan pita con cebolla morada y yogurt. Probamos algunos postres, pero nada me llamó la atención, creo que está faltando algo como baklava o halva.
Aunque no mentiré, los platillos están muy condimentados y resaltan el intenso sabor de los ingredientes. Todos los platillos que probamos fueron extraordinarios. El lugar en sí es muy pintoresco y singular para la Ciudad de México. El precio en general es muy razonable, si te gusta la gastronomía del Medio Oriente, te encantará este restaurante; y créeme, regresarás muchas veces para probar todos los platillos.
4 Comments
theoldfellowgoesrunning
Michelle, this looks really good. Just want to grab a fork and dig in. I don’t know if it is the «theme» we choose, but I can never get my pictures to look large like this. AMAZING pictures, and great write up/review.
I have just finished a post that has your blog acknowledged on it.
http://theoldfellowgoesrunning.com/2015/07/16/happy-birthday-happy-blogaversary-and-bestowing-some-blogger-love/
Hoping it brings new readers your way! 🙂
~Carl~
Michelle on Bell
Carl,
Thanks so much for your comment. I just read through your post I really appreciate you mentioning me 🙂
Nur Ajuria
Riquísima la comida, me encanto el concepto,pero a fuerzas tienes que hacer reservacion ya que ayer que fui no nos dieron una mesa en la cual me quería sentar que porque estaba reservada ya que nos fuimos jamás se ocupó eso se me parecio muy des atento.
Michelle on Bell
Nur gracias por tu comentario! En efecto es importante hacer reservación sobre todo en fin de semana ya que se llena muy rápido el restaurante.Pero la comida vale la pena 🙂 Saludos!
Comments are closed.