El sabor de Ensenada en la Ciudad de México: Cocina Conchita

Sabes cómo te sientes al ir a un restaurante por primera vez, probar el primer bocado y enamorarte al instante. Esto es exacto lo que me sucedió cuando visité Cocina Conchita.

Ya llevaba tiempo con el deseo de comer en este nuevo lugar de moda. Cada vez que pasaba por ahí, el lugar estaba repleto, lo cual suele ser muy buena señal. Cuando supe que el propietario de Cocina Conchita es Diego Hernández, el mismo chef del estilo de la granja a la mesa en Corazón de Tierra (uno de los mejores restaurantes en Valle de Guadalupe, Baja California), no pude resistirme. El Valle de Guadalupe ha estado en mi lista de viajes por hacer durante mucho tiempo, pero debido a que no he tenido la oportunidad de visitar este destino de vino y comida, lo más cerca que llegaré por el momento será disfrutando una comida en Cocina Conchita.

 

12074781_925955264165978_9037938849158094250_n

 

El Chef Hernández y sus socios crearon este restaurante estilo fonda donde ofrecen comida callejera casual; platillos inspirados en las recetas tradicionales de Ensenada. Aunque muchos restaurantes en la ciudad compran sus pescados y mariscos en Ensenada, nadie prepara los platillos como suelen hacerlo en el norte. Bueno, Cocina Conchita cambió esto al ser inaugurado a finales de 2015 en la Colonia Roma con una vibra casual estilo playa, listos para seducir los paladares de los chilangos.

A continuación hay cinco recomendaciones sobre qué pedir:

Antes de ver el menú, primero pide un Clamato, créeme cuando te digo que el coctelero David Mora no te decepcionará. Mora figuró dentro de los 14 mejores en la Competencia de los Bartenders Más Imaginativos del Mundo de Bombay Sapphire en 2014. Su Clamato preparado con wasabi, semillas de ajonjolí, salsa de soya y col rizada es extraordinario.

 

12072528_926370884124416_6676193428015478123_n

 

Si eres un fanático del atún como yo, inicia tu comida con el tiradito de atún con alga roja, chile serrano, cebolla, jengibre y aceite de oliva del Valle de Guadalupe, perfecto para compartir con tu grupo. El atún es tan fresco que se derrite en cada bocado, al recordar este platillo se me está haciendo agua la boca.

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

Tienes que probar la tostada de la pesca del día mezclada con chile güero y polvo de jamaica. Te recomiendo agregar salsa y unas gotas de limón para hacerla aún mejor. La combinación del sabor dulce y salado convirtió a este platillo en mi favorito de Cocina Conchita.

El aguachile de camarón con cebolla, pepino y aguacate es la combinación perfecta entre fresco y picante, exactamente como debe ser. Puedes agregar cualquiera de las salsas de chile que colocan en la mesa al momento de sentarte; y para neutralizar el picante, disfruta una de las tostadas recién hechas.

 

12122576_926370617457776_5746638698119606769_n

 

Si los tacos son tu debilidad, pide el taco de pescado o camarón estilo Ensenada con pescado frito, col, tomate y salsa sobre una tortilla de maíz azul. Terminarás pidiendo más de uno, ¡te lo aseguro!

Cocina Conchita es una gran opción para visitar con amigos o familia, aunque es un poco caro, la frescura y los sabores de los platillos merecen la visita. El restaurante te transportará a Ensenada. Afortunadamente, nosotros los chilangos ahora tenemos un lugar donde disfrutar la deliciosa cocina del Chef Hernández. No olvides reservar una mesa, especialmente durante los fines de semana, ya que puede haber un largo tiempo de espera.