Considerado por muchos el mejor pan francés del país, este platillo se ha vuelto uno de los más populares en el hotel y sin duda una parada obligada en tu próximo viaje a Los Cabos.
Prepáralo en casa, consiéntete y disfruta este bocado dulce que te hace viajar a la playa de Baja California.
Ingredientes (Rinde para 3 porciones):
1 hogaza de pan brioche cortado en rebanadas gruesas de 4 centímetros
12 frambuesas (o la fruta que más te guste)
1 vaina de vainilla (solo pulpa y semillas)
½ taza de leche de coco
¾ taza de leche entera
3 huevos
3 cucharaditas de mantequilla clarificada
1 cucharada de azúcar morena
1 plátano – cortado en trozos de .5cm
2 cucharadas + una pizca de canela
1 taza + 2 cucharadas de azúcar blanca
1 taza de crema batida de alta calidad
½ taza de agua 1 taza de almendras fileteadas
Preparación:
Masa: Mezclar ½ taza de leche de coco, ¾ taza de leche entera, ½ pulpa y semillas de la vaina de vainilla y 3 huevos. Dejar reposar en el refrigerador.
Cobertura de canela, azúcar y crema batida: Combinar ½ taza de azúcar blanca y 2 cucharadas de canela, reservar para después. Batir 1 taza de crema batida en un bowl hasta que tenga consistencia firme, agregar 2 cucharadas de azúcar blanca y la otra ½ pulpa y semillas de la vaina de vainilla. Dejar reposar en el refrigerador.
Plátano rostizado: Calentar 2 cucharadas de mantequilla en un sartén con flama media, agregar 1 cucharada de azúcar morena. Acomodar las rebanadas de plátano en el sartén y cocinar de ambos lados hasta que queden doraditos, espolvorear con una pizca de canela y sacarlos del fuego, reservar.
Cobertura de almendras: Calentar ½ taza de agua y ½ taza de azúcar hasta que se vuelva caramelo, agregar la taza de almendras fileteadas. Remover las almendras y ponerlas en una bandeja para hornear.
Hornear aproximadamente 30 minutos a 120 °C y luego voltear las almendras y dejarlas 20 min más hasta que estén doraditas.
Pan francés: Calentar el sartén, remojar dos rebanadas de brioche en la masa y cocinar por 4 minutos cada lado o hasta que quede doradito.
Para servir poner dos rebanadas de pan francés, decorar el plato con la crema batida y echarle encima el plátano, las almendras, las frambuesas y espolvorear con la mezcla de canela y azúcar.