El hotel más cool de Los Cabos: Solaz Luxury Collection

Los Cabos, es un destino favorito de playa para los jetsetters, celebrities y viajeros internacionales. Un paraíso ideal para quienes aman el golf, la pesca o simplemente para relajarse disfrutando las impresionantes vistas del desierto contrastando con el océano Pacífico.

Ahora mas que nunca hay una gran oferta de hoteles de lujo, con unas instalaciones espectaculares y servicio cinco estrellas. Una de las aperturas más esperadas y sonadas este año es Solaz Luxury Collection Resort, el primer hotel de la marca (una división de Marriott International) en llegar a esta paradisiaca playa.

 

 

 

Recientemente visitamos Solaz Luxury Collection Resort y te decimos porqué nos enamoramos de este impresionante hotel.

 

 

Ubicado entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, a aproximadamente 30 minutos del aeropuerto, el resort de 128 habitaciones fue construido inspirándose en la naturaleza y el paisaje del destino. La arquitectura y diseño corrió a cargo del reconocido despacho mexicano Sordo Madaleno Arquitectos, quienes construyeron el complejo con terrazas en cascada para que desde todos los puntos del resort tengan vista al mar. A lo largo del hotel encontrarás vegetación del desierto, un sinfín de flora endémica como cactus, torotes y demás plantas, fusionada con una combinación de materiales como cantera, mármol y madera creando una maravillosa obra de arte arquitectónica. ¡Créanme que no podrán dejar de tomar fotos en cada esquina del resort!

 

 

Las habitaciones y suites son sofisticadas y modernas. Nos alojamos en una habitación categoría “Gallery Superior” que tenía un patio privado con una regadera al aire libre y un balcón con una pequeña alberca. En el cuarto destaca el uso de la madera para la decoración y las piezas de arte. Personalmente me encantó el lavabo corrido de mármol de casi un metro, dándole un toque distinto. Además todos los cuartos tienen tecnología Bluetooth por lo que puedes controlar la televisión, las cortinas, la luz y la música todo con un control remoto.

 

 

Para relajarse, el hotel cuenta con cinco albercas con granito verde obscuro, dos de ellas infinity, que contrastan con el color turquesa del Mar de Cortés. Además dentro de las albercas hay un extenso pool bar donde puedes gozar diversos tragos con una vista hermosa al océano.

 

 

En cuanto a la gastronomía, el hotel cuenta con tres restaurantes para satisfacer todos los paladares. Cascabel sirve desayuno buffet diariamente con antojitos mexicanos  y otros platillos internacionales, los domingos tiene un concurrido brunch con diversas estaciones de comida como pescado y mariscos, pasta, fruta de temporada y postres. Mako abre para comidas y cenas, en un ambiente muy casual y totalmente abierto a un costado de la alberca, durante el día sirve platillos para compartir como ceviches, flatbreads y una variedad de ensaladas mientras que en la noche se enfoca en platillos a la parrilla como pescado, langosta y cortes.  Por otro lado, Al Pairo abre para la cena y se especializa en pescado y mariscos inspirados en Baja California, todos con un toque mexicano. Algunos de los platillos insignia son los callos con foie, las infladitas de pato, los camarones asados y la pesca local con hongos. Sugerimos cenar aquí al atardecer para disfrutar la increíble vista del lugar.

 

 

Dentro del mismo resort también encontrarás Misaki, un sushi que pertenece al mismo grupo de Edo Kobayashi reconocido por ser el creador de Rokai en la Ciudad de México. Este restaurante está abierto únicamente para cenar y puedes gozar excelentes sashimis y nigiris.

 

 

La propiedad cuenta con una impresionante colección de arte que puedes gozar y fotografiar. Muchas de las piezas son del artista mexicano César López Negrete quien viajo mucho por Baja buscando inspiración en dicha región. Sus esculturas en forma de tótem de acero entrelazado junto a la alberca son una verdadera belleza y no dejen de ver el mapa de Baja California en oro que esta en el lobby.

Por último, durante su visita a Solaz, no dejen de visitar el Blue Horizon Space. Un espacio escondido en el tercer piso con dos impresionantes placas de mármol y una especie de ventana al centro con una espectacular vista para gozar de los amaneceres y atardeceres. ¡El lugar perfecto para tu foto de Instagram! Este espacio así como otros alrededor del hotel son usados para eventos, siendo uno de los hoteles en Los Cabos con mayor capacidad para cualquier tipo de reunión.

La propiedad de Solaz Los Cabos también contempla residencias y time shares espectaculares. Si te encanta el lugar ya sabes, haz de el tu casa.

https://www.marriott.com/hotels/travel/sjdlc-solaz-a-luxury-collection-resort-los-cabos/